Nuevo Vino La Mala Ver más grande

Vino La Mala

160,00 €impuestos inc.

La Mala es uno de los tres vinos de pago que se elaboran en Bodegas Dominio de Atauta. Muestra la personalidad de un pago ubicado en el Valle de Atauta con una profundidad de tan solo 0,7 m hasta la roca calcárea. Debido a esta escasa profundidad los rendimientos de cada cepa son extremadamente bajos. Este factor, junto a las características especiales del suelo, proporcionan uno de los vinos más interesantes de la bodega. La parcela, precisamente, toma su nombre de la baja producción de sus cepas, por lo que antiguamente se la consideraba poco rentable y se la llamaba ‘La Mala’.

Color cereza picota. Vino perfumado, con gran diversidad de aromas con plantas aromáticas, lavanda, romero, manzanilla combinada con frutos del bosque rojos y negros maduros y ligeras notas de café y especias. Paso de boca de nuevo perfumado y suave, todo ello acompañado por una textura de tanino fino granuloso. Buena acidez y equilibrio.

Carnes blancas, asados de cordero o cabrito en particular, mollejas y setas, arroces particularmente aquellos que contengan carne como paellas de conejo, morcilla de arroz y platos aromatizados de trufa negra.

18 meses en barrica 100% roble (50%nuevo 50% usado).