Alimentación

Productos de la alimentación típica de Soria

La gastronomía es uno de los motivos principales por los que también visitar esta ciudad. La alimentación típica de Soria, muchas veces atrae a más turismo que sus propios monumentos. ¿Quién puede resistirse a una cocina tradicional tan variada y deliciosa? Afortunadamente desde esta tienda online pue...

Productos de la alimentación típica de Soria

La gastronomía es uno de los motivos principales por los que también visitar esta ciudad. La alimentación típica de Soria, muchas veces atrae a más turismo que sus propios monumentos. ¿Quién puede resistirse a una cocina tradicional tan variada y deliciosa? Afortunadamente desde esta tienda online puedes comprar alimentación de Soria fácilmente y disfrutar de esos productos que probaste en tu último viaje.

5 productos populares de la alimentación típica de Soria

Torreznos de Soria. Son las tiras de panceta que puedes degustar en los bares y restaurantes más típicos de la ciudad. Este producto exclusivo de Soria te lo ofrecemos  en crudo, para que lo prepares a tu gusto, o precocinado para dale un ligero acabado y disfrutar  de su sabor y crujiente inconfundible. Se suele comer a cualquier hora, aunque es muy popular a la hora de acompañar el almuerzo.

Mantequilla dulce. Este producto se elabora de manera artesanal y  fue primera, y  casi única, que consiguió el distintivo de denominación de origen. Aunque la más popular es la mantequilla dulce, también puedes encontrarla salada o al natural. Es uno de los productos más recomendado a la hora de  comprar alimentación de Soria.

Niscalo y Boletus. Puedes comprar alimentación de Soria muchos productos con estos ingredientes que pertenecen a su tradicional micología. Una actividad muy desarrollada en esta zona gracias su privilegiada geografía. Aunque quizás, el boletus es el más más demandado ya que ofrece infinitas posibilidades. 

La trufa. Las particularidades del suelo y del clima también propicia a que exista una abundante y distintiva producción de trufas. Concretamente, se recolecta la trufa Negra de Soria, uno de los ingredientes más emblemáticos de la gastronomía del lugar. De hecho, encontraras una gran variedad de producto elaborados con trufa. Te recomendamos el queso de oveja con trufa negra.

Los vinos. El vino también es un producto que no debe faltar en la alimentación típica de Soria. Disponen de la denominación de Origen Ribera de Duero y son totalmente recomendables para acompañar cada uno de los productos que hemos mencionado antes. Siendo la calidad una de las características que más le representan. No hay que olvidar que la mayoría de las bodegas disponen de viñedos propios que miman con absoluta devoción. 

Más

Alimentación  Hay 7 productos.

Mostrando 1 - 7 de 7 items
Mostrando 1 - 7 de 7 items