Nuevo Miel de cantueso 1 kg Ver más grande

Miel de cantueso 1 kg

11,90 €impuestos inc.

La miel de cantueso posee dos grupos de tonalidades, dependiendo de su recolección: la miel de cantueso recolectada durante la primavera es de tonalidad ámbar tenue, mientras que la recolectada durante el verano suele ser ámbar oscuro, aunque a veces con ligeras tonalidades rojizas. Su aroma es muy característico, tiene una base floral y destaca un componente fenólico marcado y persistente. Su sabor es dulce, con pequeñas notas ácidas y una intensidad variable.

Aunque la miel de cantueso es una variedad de miel bastante densa, su tendencia a la cristalización es escasa.

La miel de cantueso tiene varias propiedades:

– Propiedad digestiva: la miel de cantueso nos ayuda a disminuir la acidez estomacal y el reflujo. Al mejorar el proceso digestivo, disminuye la producción de gases y flatulencias, así como los problemas asociados a las malas digestiones.

– Sistema respiratorio: la miel de cantueso está recomendada para combatir las afecciones respiratorias como la tos, bronquitis, asma, afonía, faringitis… ya que ayuda a suavizar tanto la garganta como las vías respiratorias

– Tensión arterial: tomando todos los días miel de cantueso junto a hábitos saludables, nos puede ayudar a regular la tensión arterial.

– Tonificante: gracias a su poder tonificante, nos ayuda a combatir la fatiga y a encontrarnos con más energía.

Como uso externo la utilizaremos para lavar heridas debido a sus propiedades antisépticas.

La miel de cantueso se utiliza también en la gastronomía para realizar adobos y aderezar las carnes rojas, ya que aporta un sabor dulce y muy agradable.