Nuevo Vino Remelluri Reserva 2012 Ver más grande

Vino Remelluri Reserva 2012

20,90 €impuestos inc.

De color cereza picota de muy buena capa e intensidad. Borde granate.

Es rico en aromas de primera nariz intensos, fruta negra y roja concentrada. Fondo a minerales, hongos, incienso, hierbas aromáticas. Bien apoyado en una madera de calidad, sin distorsiones.

En boca es de trago fino, intenso y con cuerpo. Desarrollo fresco y armónico. Es un vino largo y sabroso que ha terminado de formarse en botella para ganar en sensaciones que realcen el conjunto.

Este Remelluri Reserva es un vino fiel a sus orígenes en el que destaca la exuberancia de su juventud, la frescura de su fruta y la armonía de su crianza en una madera noble del más selecto roble francés.

Es un vino que surge de una rigurosa selección de uvas por su sanidad y plena maduración. Refleja la personalidad de una variedad, la tempranillo, que destaca por su elegancia y finura, así como por su riqueza frutal.

Remelluri Reserva es elaborado por Bodegas Remelluri (La Granja Ntr. Sra. de Remelluri), situada en la localidad de Labastida (Álava).  El viñedo se trabaja bajo principios ecológicos y biodinámicos y la uva se vendimia manualmente. En bodega, serán las levaduras autóctonas las encargadas de conducir la fermentación del vino. Elaborado con las variedades de uva Tempranillo, Garnacha, Graciano, Viura y Malvasia. Su crianza es de 17 meses en barrica de Roble francés.