Comida típica de Soria en tu mesa

Comida típica de Soria en tu mesa

A la hora de viajar o ir de vacaciones, la gastronomía del lugar suele ser un factor a tener en cuenta a la hora de elegir destino. Además, el probar los platos típicos se ha convertido casi en una actividad casi obligatoria para los que quieren conocer de primera mano las recetas, costumbres o productos con los que se suele trabajar en esa zona.

En Soria, además de nuestros monumentos y nuestra historia, contamos con una tradición culinaria envidiable para muchos. La comida típica de Soria destaca por trabajarse buenas materias primas, que, con un buen fogón y una técnica apropiada, se consiguen unos platos castellanos con un sabor increíble.

Pero, ¿Cuál es la comida típica de Soria? Si aún no has visitado nuestra pequeña ciudad repleta de historia y no conoces nada sobre nuestra gastronomía, anímate a acercarte y descúbrela.

 Te indicamos a continuación algunos productos imprescindibles para recordar tu paso por Soria. Puedes adquirirlos en nuestras tiendas:

- El Rincón de Soria, C/ Santo Tomé, 1-3. Bajos ( Junto a la Iglesia Románica de Santo Domingo)

- El Rincón de Machado, C/ Aduana Vieja, 10. (Junto al Instituto Antonio Machado, donde fue profesor el insigne poeta)

O, si no quieres cargar con la compra en tu viaje de vuelta, puedes utilizar nuestra tienda on line www.cosasdesoria.es con transporte refrigerado, a tu elección, y entrega urgente en 24/48 horas a cualquier punto de la Península.

Quesos de oveja con tus ingredientes favoritos

Seguro que todos los días consumens algún producto láctico como los quesos. Actualmente en las superficies pdrás encontrar una gran variedad de tipos como curado, semicurado o tierno.

En nuestra tienda online, además de los tipos más comunes, podrás encontrar una gran variedad de quesos de oveja con tus ingredientes gourmet preferidos. Disponemos de quesos de oveja con trufa negra, con boletus, con ajo negro o con perretxiko. Disfruta de un sabor inigualable en tus picoteos y platos. Sé un auténtico anfitrión y sorprende a tus invitados con nuestra selección gourmet de quesos de oveja.

Aceites de oliva variados

El aceite de oliva virgen extra es un produto muy utilizado en la gastronomia por su suave sabor y por las múltiples propiedades que tiene para la salud. Los aceites contienen cantidades importantes d egrasas monoinsaturadas y ácido oleico, los cuales se han relacionado con una reducción del riesgo de enfermedades coronarias.

En Cosas de Soria sabemos que cada persona tiene unos gustos, por ello, al igual que en nuestros quesos, ofrecemos una amplia variedad de tipos de aceite, para que elijas el que más te gusta. Podrás encontrar aceite de oliva virgen con boletus, con trufa blanca y con trufa negra. Disfruta del aroma de unos de los mejores aceites de oliva combinado con nuestros mejores ingredientes gourmet.

Torreznos de Soria

Este es uno de los productos más comunes de la comida típica de Soria. Los torreznos son tiras de panceta adobada que se fríen de una manera específica para conseguir un aspecto crujiente por fuera y jugosos por dentro. Puede que los hayas probado en algún otro lugar, pero su modo de preparación y la calidad o el sabor de la carne puede diferir de una comunidad a otra. Ideales para un tentempié a media mañana o a media tarde acompañado de un buen vino. También puedes disfrutar del sabor de los torreznos combinado con ricas trufas.

Mantequilla de Soria

La comida típica de Soria destaca por su gran sabor natural, como el de nuestras mantequillas. Elaboradas de forma artesanal con la leche y nata de nuestros propios ganados. La Mantequilla de Soria es la única que goza del sello de Denominación de  Origen. En nuestra web podrás encontrar distintas variedades de mantequilla según el uso que le vayas a dar o el sabor que quieras: dulce, salada o natural.

Productos micológicos

Tampoco te olvides de las excelentes trufas sorianas. Por nuestra geografía y clima, nuestra tierra soriana ofrece una gran variedad en cuanto a productos micológicos. Los boletus o setas tienen un sinfín de aplicaciones en la comida típica de Soria, utilizándose para la elaboración de distintos productos como aceites, quesos naturales o carnes y los productos de alta calidad que cuentan con ellas como componente destacado. Quesos, salchichón, aceite, perlas

 

¿Aún no has probado ninguno de estos alimentos? No esperes más y disfruta de la mejor comida típica de Soria en tu casa y al mejor precio. En nuestra web podrás encontrar una amplia variedad de productos artesanos elaborados en nuestra tierra, con el mejor sabor y calidad. Encontrarás desde productos de alimentación hasta pequeños regalos históricos o souvenirs. 

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código