Torrezno de Soria. Marca de Garantía.

Torrezno de Soria. Marca de Garantía.

El consumo de panceta siempre ha estado presente en nuestro país. Es el aperitivo perfecto para cualquier momento del día: antes de comer acompañados con un buen vino o a media tarde con una cerveza.

En España, la panceta frita se conoce por distintos nombres tales como bacon, tocineta o torrezno.  Además de diferenciarse por el nombre, también es distinto su modo de hacer según la zona en la que te encuentres.

Torrezno de Soria. Calidad e historia en un bocado.

Los torreznos de Soria son los mejor valorados por los consumidores y los expertos. Por ello, han sido distinguidos con  un sello de calidad, la Marca de Garantía Torrezno de Soria .  Este sello de los torreznos de Soria certifica que el producto cumple con una serie de requisitos que se especifican en cuanto a su origen y su modo de preparación.

 El exquisito sabor de los torreznos de Soria se consigue gracias a la exclusiva localización y clima de la provincia. Un clima continental frío y seco, que ha permitido mantener los estándares y sistemas de curación durante muchos años.

¿El objetivo? Torreznos elaborados con productos de alta calidad, como nuestro aceite de oliva virgen extra o pimentón, y manteniendo los procesos más naturales.

¿El resultado? Torreznos de Soria con un olor, cuerpo, textura y jugosidad incomparables. Un mordisco de tradición gastronómica con sabor a nuestra tierra, Soria.

 

¿Cómo preparar torreznos de Soria?

Los torreznos de Soria que puedes encontrar en nuestra tienda online vienen precocinados en bandeja. Hacer torreznos es muy sencillo. Tan solo necesitarás una sartén y aceite de oliva virgen extra.

Si has conservado los torreznos de Soria en la nevera, te recomendamos que los saques unas horas antes para que alcancen temperatura ambiente. Puede mejorar el sabor y la jugosidad del producto.

Echa una cantidad de aceite que cubra los torreznos y espera a que esté bien caliente. Añade los torreznos a freír y los dejaremos 5 minutos aproximadamente, dependiendo de si te gustan más o menos hechos, hasta que la corteza esté crujiente.

Después los ponemos en un papel absorbente y lo dejamos reposar unos segundos.

 

En nuestra tienda online encontrarás, además de torreznos de Soria, una gran variedad de productos típicos de Soria. Vinos, quesos, embutidos, cervezas artesanas y productos micológicos. Conviértete en un chef gourmet sin salir de casa cocinando con nuestros productos. Disfruta de las tradiciones y sabores de nuestra tierra.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código