Mantequilla de Soria - Sabor intenso en tus platos.

Mantequilla de Soria - Sabor intenso en tus platos.

La mantequilla es uno de los ingredientes a los que más usos se le puede dar. Se utiliza en repostería, en salsas, platos o para untar.

Gracias a su popularidad y a su amplia variedad de usos, hoy en día existen distintos tipos de mantequilla, como los que puedes encontrar en nuestra tienda online: mantequilla natural, dulce o salada.

Nuestra mantequilla de Soria es 100% natural. Sin colorantes, conservantes ni aditivos. Hechas a partir de la mejor nata de la leche soriana con la que también se hacen los mejores quesos, procedente de nuestros mejores ganados. Combinamos métodos tradicionales de elaboración con las últimas tecnologías. Así aseguramos un sabor y una calidad incomparable la denominación protegida de mantequillas de Soria.

En este post te explicaremos los distintos usos que le puedes dar a la mantequilla elaborando alimentos. ¡Con estos pequeños trucos puede que tus platos o postres mejoren en sabor!

Beneficios de nuestra Mantequilla de Soria natural

La mantequilla natural era considerada antiguamente un alimento muy nutritivo y saludable. Sin embargo la percepción que se tiene hoy en día puede ser muy distinta ya que en los supermercados no ofrecen mantequillas naturales. Nuestras mantequillas de Soria tiene múltiples beneficios, procedente de leche cruda de vacas alimentadas con pasto.

La mantequilla natural en términos simples es básicamente grasa de la leche de vaca y ésta es bastante compleja. Diversos estudios han señalado que contiene cerca de 400 ácidos grasos diferentes y una gran cantidad de vitaminas solubles en grasa. Los ácidos grasos no sólo proveen de energía, sino que también tienen una potencial actividad biológica aportándonos diversos beneficios a la salud.

Rica en Vitaminas

  • La mantequilla de Soria natural contiene una gran cantidad de vitaminas beneficiosas para la salud de los más mayores y los más peques de la casa. Además de deportistas y personas con carencias de ciertas vitaminas.
  • La vitamina A influye en el crecimiento, mejora la hidratación de nuestra piel, mejora la visión y es un antioxidante totalmente natural.
  • La vitamina D regula nuestros niveles de calcio y fósforo.
  • La vitamina E es un antioxidante natural que mejora el sistema inmunitario y tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Por última, también es rica en vitamina K2, encargada de prevenir las caries y de fortalecer los huesos.

Contiene ácidos grasos beneficiosos

Estos ácidos grasos, entre los que destacamos el omega-3 y el omega-6, son imprescindibles para nuestro organismo. Refuerzan el sistema inmunológico, mejoran el funcionamiento cerebral y nutren nuestra piel. Además nos ayudarán a llevar una dieta equilibrada.

No aumenta la grasa corporal

La mantequilla natural de Soria, consumida con moderación, no aumenta las grasas corporales, ya que los ácidos grasos que contiene no se almacenan y además dan sensación de saciedad.

Rica en minerales

La mantequilla, en su gran mayoría, contiene selenio y yodo, y aunque en menor cantidad, también contiene cromo, zinc y cobre. Este tipo de minerales nos protegen contra las enfermedades del corazón, del cáncer y nos ayudan a mejorar el funcionamiento de la tiroides.

Mantequilla de Soria natural

 mantequilla soria natural

Tradicionalmente, este tipo de mantequilla es el que se encuentra en la mayoría de los hogares españoles. Es una buena elección para los que prefieren controlar el sabor de su plato añadiendo posteriormente la sal o el azúcar.

Nuestras mantequillas de Soria naturales son cremosas y sabrosas gracias a los procesos artesanales de elaboración y a nuestra materia prima natural. Por su ubicación, los pastos de la provincia de Soria le aportan un gusto característico e inigualable al de otras mantequillas.

 

Mantequilla de Soria salada

mantequilla soria salada

La mantequilla salada se suele usar prácticamente para todo. Es perfecta para untar en el pan, para algunas verduras a la plancha, la pasta, aperitivos y aquellas recetas en las que la cantidad de sal no esté tan controlada.

Es importante tener en cuenta que este contratipo salado de nuestra mantequilla de Soria le aportará un gran sabor genérico al alimento. Si el plato requiere un gusto menos intenso, se recomienda usar nuestra mantequilla de Soria natural y añadir sal al plato posteriormente. Así podrás llevar un mejor control del sabor.

 

Mantequilla de Soria dulce

mantequilla soria dulce

Este tipo de mantequilla artesanal se hace con los ingredientes más naturales: leche, agua y azúcar.  Proviene de la mantequilla natural, a la que se le añade un almíbar de azúcar. La mezcla con este último elemento hace que su textura sea muy esponjosa, similar al de una crema.

Es ideal para preparar pastelería que requiera sabores dulzones. Utilizando esta mantequilla de Soria dulce conseguirás que tus bizcochos tengan un sabor más intenso y consistente. También es perfecta para untar en el pan, en galletas o en postres.

 

¿Tienes alguna receta en mente? En nuestra tienda online puedes encontrar mantequilla de Soria en todas sus variedades. No esperes más y gana sabor en tus platos.

Deja un comentario

Todos los campos son obligatorios

Nombre:
E-mail: (No publicado)
Comentario:
Tipo de código